jueves, 1 de julio de 2010

Carta de Adam Young

Mis más queridos amigos,

¿Por dónde debería empezar?

Aunque parezca que pasó ayer, un año entero ha pasado desde que saqué Ocean Eyes y no no puedo empezar a deciros cuán asombrado estoy dado todo lo que ha pasado desde entonces. Una tremenda cantidad de asfalto ha pasado por debajo los neumáticos, un montón de millas contadas en el cuentakilómetros y un montón de maravillosos recuerdos obtenidos durante el camino. Es un aplastante, estimulante sentimiento que no puede ser ni dicho en palabras. Me encuentro a menudo a mí mismo pensando sobre el futuro y verdaderamente no podría estar más emocionado. Me he sentido inmensamente bendecido por cada oportunidad que he tenido via Owl City y vuestro inacabable apoyo solo continúa alentándome. De todo corazón, no os lo puedo agradecer suficiente.

De este modo, he sido una abeja bastante ocupada este verano, escondido en la cálida cueva que es mi sótano, trabajando como un científico loco en el siguiente álbum de Owl City y no puedo absolutamente esperar para que lo escuchéis. Las cosas están yendo agradablemente pero todavía hay mucho trabajo por delante.

De todas formas, hay algo que me gustaría compartir con vosotros mientras tanto.

Hace tres años y medio, grabé una colección de canciones en el sótano de mis padres durante esas legañosas horas de la noche cuando el sueño y yo no conseguíamos encontrarnos. Yo era un herrero, trabajando desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde en un almacén en mi pequeño pueblo sureño en Minessota. Escribía, creaba, pensaba, imaginaba y respiraba música por cada segundo libre que tenía. La música siempre ha sido mi sueño, pero en ese momento era meramente una pluma dando vueltas en el viento. A pesar de eso, mi espíritu estaba lejos de apagarse y creaba música todo lo rápida y furiosamente que podía. En mi pequeño dormitorio del sótano sólo tenía un viejo ordenador Dell, un Reason 2.5, un condensador que un amigó me prestó Behringer C-1, un mezclador de canales Behringer 8 i la vieja Alvarez de mi tío. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo pero era un soñador y la música era mi escape así que di todo lo que tenía. No esperaba que mi música fuera escuchada por nadie a parte de mis padres a través de el suelo que estaba arriba, escribía para mis propios oídos. Era a la vez artista y audiencia y me llamé a mi mismo Sky Sailing.

He guardado esas grabaciones secretamente durante largo tiempo y nunca han visto la luz hasta ahora. Mucho antes de que Owl City fuera la chispa de una llama, muchos días de trabajo obrero fueron pasando distraídamente, soñando sobre lo que recientemente se habían convertido en mi colección de canciones. Desde la prespectiva de un músico perfecionista una canción nunca está verdaderamente "acabada" sino "abandonada" y por ello, después de un montón de inspiración e imprudente experimentación, he emergido del sótano con un álbum de 11 canciones que he con amor nombrado An Airplane Carried Me To Bed.

Este álbum es un paso al pasado, el documentado informe de un chico tímido de Minessota con más esperanzas y sueños de los que sabía manejar. Cuando escuchas esta grabación, puedes escuchar la ingenuidad, la inocencica, la inexperiencia y las imaginaciones de un iluso pensandor. Es a la vez luminoso y oscuro, optimista y melancólico. Sin pulir y polvoriento, es una antigüedad y por lo tanto contiene una verdaderamente única y grácil estética. Aunque siempre ha habido solo un artista detrás de la música, antes de hubiera Owl City había Skw Sailing y considero un gran honor el finalmente encontrar esta oportunidad de compartirlo con vosotros. Espero que lo disfrutéis tanto com oyo disfruté creándolo.

Si por casualidad sentís que comenzáis a conocer estas canciones o a empatizar con sus emociones, por favor consideraos amigos míos porque, por decirlo de algún modo, me conoceréis. Como dice el dicho, uno puede verdaderamente vislumbrar el artista a través de su arte, y esa expresión es una fiel prueba en mi caso. Esta música es mi corazón y mi alma. Esto es lo que yo soy.

Dicho eso, estoy encantado de conoceros.

Con todo el respeto

Adam Young

http://www.skysailingmusic.com



http://www.itunes.com/skysailing

http://www.skysailingmusic.com/mailing/default.html




El original puede ser leído en
http://owlcityblog.com/2010/06/29/a-letter-from-adam-young/

No hay comentarios:

Publicar un comentario