viernes, 2 de julio de 2010

On The Road With Owl City

Artículo de la Rolling Stones + vídeo Owl City Road Stories


(Ver vídeo y artículo original en http://www.rollingstone.com/music/news/17386/152864)

TRANSCRIPCIÓN

Realmente nunca he tenido nada que decirle a nadie, pero sí siempre he tenido estados de ánimo que expresar por la vía del sonido, que es el optimismo. La música me ha afectado de una forma extraña y egoísta, la empecé a hacer y por eso la amé. Nunca pensé que podría dedicarme a la música como un trabajo; la hacía para mí mismo pero de ninguna forma me planteaba dedicarme a ello, y sin embargo, aquí estamos.
La vida de gira es loca, pero en el buen sentido, porque siempre es divertida.
Estaba un poco solo cuando empecé, sólo era yo y mi portátil y debía ser aburrido de ver. Pero con mis amigos, y los amigos de mis amigos, se empezó a juntar gente. Desde ese momento los conciertos no han hecho más que ir expandiéndose, han sido cada vez más grandes y más brillantes.
El primer concierto que toqué, el momento en que me forcé a mí mismo a salir al escenario, es el mismo sentimiento que siento ahora, es difícil de asimilar porque es aplastante para un chico de una pequeña ciudad de Minessota que tocaba en un sótano y ahora pasa horas volando en avión alrededor del mundo, y va a tocar a Hong Kong y la gente se sabe las canciones... Es aplastante, pero muy placentero.
Ir de gira es muy sociable, y yo no soy un chico muy sociable, y por eso muchas veces me cuestiono cómo debo comportarme.
Hacer un álbum para un perfeccionista como yo es difícil porque nunca tengo la sensación de tenerlo acabado; para mí una canción no está nunca terminada sino abanadonada.
Tocar en Minneapolis es difícil porque conozco a gente allí que me va a ver, y me asusta tocar delante de gente que me conoce, que me puede juzgar.
Tampoco puedo pensar en algo que me gustaría hacer más que esto, porque es esto.


________

-----------------
Por Patrick Doyle

El año pasado, el cerebro de Owl City Adam Young marcó el durmiente éxito del año con su álbum debut Ocean Eyes, que engendró el masivo radioéxito "Fireflies" y le ayudó a conseguir fans dentro de las superestrellas como Taylor Swift. (Marcha por carretera con Young y aprende más sobre su proceso de composición en el exclusivo vídeo de abajo).Anted de que el rompedor artista grabe nueva música de Owl City, vuelve a sus archivos para estrenar An Airplane Carried Me to Bed de su proyecto anterior a Owl City, Sky Sailing. El disco va a ser lanzado digitalmente el 13 de Julio. La maravilla del pop de dormitorio de 23 años compuso la mayor parte de estas canciones mientrsa iba a la Universidad Pública de Minnesota y pasando el tiempo en una fábrica de Coca-Cola. "Por suerte la música era mi escapatoria" dice Young. "Me hubiera podido pasar todo el día fantaseando. Me iba a casa donde tenía ese cutre y viejo ordenador y todas esas herramientas y me sentaba para dejar que todo saliera"

Mientras que Young grabó la mayoría de esas canciones en el sótano de sus padres hace tres años, volvió para regrabar diversas partes la primavera pasada. "Puede haber un trozo de guitarra grabado hace tres años pero la parte de la pandereta ha sido grabada hace algunas semanas" dice. Los fans de Owl City no van a encontrar Sly Sailing mucho más que una desviación: las volubles imágenes de libro para niños de Young permanece intacta, aunque substituye las texturas electrónicas de ordenador por más guitarra acústica.

Este verano, Young va a pisar la carretera con Maroon 5 y su héroe personal John Mayer antes de empezar a trabajar en un álbum nuevo de Owl City, que espera acabar en otoño y sacar en Diciembre. Y mientras Young dice que es demasiado pronto para decir cómo va a sonar su nueva música, admite que se ha inspirado en el grupo electrónico escocés Boards of Canada y la canadiense banda instrumental Relient K, con la que Young ha colaborado en el pasado. Young dice, "Encuentro que la música sin letra es increíblemente inspiradora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario